La historia de... La Pepsi!!! - chermary

(¯`·._.·[ECANUS]·._.·´¯)

Música, ECANUS, tecnología, internet, opiniones, eventos, radio, recopilación de noticias de otros blogs y mucho mas!!!

Twitter: Twiteando al instante!!! En tiempo real jeje!!

twitstamp.com

La historia de... La Pepsi!!!

En la historia de... Ya habia puesto a la coca-Cola, pero esta vez les traigo a la competencia directa de esta compañia refresquera, que se ha denominado como la marca de las estrellas porque ha tenido en sus anuncios a celebridades como Madonna, Britney Spears, Beyonce, Enrique Iglesias, Christina Aguilera entre otras!!!!

 

LA HISTORIA DE... LA PEPSI!!!

 

 

En New Bern (Carolina del Norte ), a principios de la década de 1890 , se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903 . Después de 17 años de progresivo éxito, en 1931 , la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940 , hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

 

A finales de los años 1950 , Pepsi invirtió grandes recursos para tratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidad televisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto. Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar.

En los años 1970 , Pepsi inició la estrategia mercadotécnica conocida como "La generación Pepsi". Esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo la premisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder de adquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendrá una base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de la generación de los conocidos como "baby boomers", la publicidad de Pepsi se transformó en "la bebida que conserva tu juventud".

El actual eslogan de la marca es "Experimenta más" o "Animarse a más" (Chile y Argentina), o "Atrévete a más" (Colombia y Venezuela). Pepsi ha cambiado las etiquetas en Texas , donde es la más popular detrás de Dr. Pepper, denominando la bebida como "Pepsi Sí" como estrategia para atraer al mercado latinoamericano , consumidor habitual de Coca-Cola.

 

La marca de las estrellas

 

A principios de la década de los años 1980 , empezó una serie de comerciales llamada "El reto Pepsi", "El desafío Pepsi" o el "Pepsi Challenge" (según el país) que comparaba su producto con el de Coca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de la competencia.

En 1984 , el popular cantante Michael Jackson firmó un contrato publicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para el anuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenas publicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio, en un concierto.

Con motivo de su primer centenario en 1986 , Coca-Cola decidió cambiar la fórmula de su producto, llamada Nueva Coca o New Coke, probablemente como respuesta a la agresividad de su rival. El público recibió mal el cambio, lo que hizo que por primera y única vez en su historia, Pepsi lograra venderse en mayor cantidad que su competidor, aunque sólo por unas semanas. Estos años de fuerte competencia entre ambas se conoce como "la guerra de las colas".

En 1989 , surgió la "controversia Madonna". Pepsi supuestamente pagó a Madonna 5 millones de dólares por una promoción mundial con su canción "Like a Prayer". Sin embargo, el provocativo videoclip del tema, donde aparecían cruces encendidas, provocó una gran controversia. Finalmennte, Pepsi decidió cancelar el contrato con la cantante.

En 1998 , se introdujo la campaña "Generation NEXT" con las Spice Girls , la que proponía su visión moderna de la juventud. El piloto de carreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud y poder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos, como el béisbol , o en grandes conciertos.

Pepsi patrocinó a George Lucas para la re introducción de La Guerra de las Galaxias al cine durante el verano de 1999 : 22 personajes de la serie fueron presentados como elementos decorativos en las latas de la gaseosa durante el verano, creando énfasis para el conjunto coleccionable. Esto ayudó a aumentar enormemente la publicidad de la propia película.

3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Avatar
ancortez
metroBlog: ancortez
#1
7 of August of 2008 0:24
Orale, no me sabía la historia de la Pepsi
está chida

Me llamó la atención lo de los "baby boomers" que fue la generacion de adolescentes que nacieron en los años en que estallaron las bombas atómicas.

Muchas empresas se guiaron a este grupo de personas, puesto que traian pensamientos revolucionarios y se necesitaba de una publicidad revolucionaria para poder obterner ventas miyonarias.

Te sacaste un 10...
ANA
Site: FACEBOOK
#2
2 of October of 2010 22:07
LA GASEOSA ES MUY RICA Y DELICIOSA Y QUE SIGA PROSPERANDO
samuel armadillo
Site: facebook
#3
9 of June of 2011 14:35
yo me voi mas por la coca pero
respeto tu trabajo
bn echo

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Escuchame en PODCAST

Video del mes

NUEVA SECCION

ktime

He trabajado en:

Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket

Mi conejo Sonny

Mi diploma certificado

Mi diploma certificado

Musica

Que tipo de musica escuchas?

Archivo del blog

El tiempo en Los Cabos!!!

El Tiempo en San Jose Del Cabo

Mi Podcast

Buscar en este Blog

Mis secciones

 
 
 
 

Publicidad

Photobucket

Bloggines

Añademe

Bookmark and Share

De donde vienes:

free counters

Usuarios en linea

web stats

Tu eres mi visita numero:

web counter html code

Lo publicado esta bajo licencia Creative Commons o CC!!! Gracias por tu visita!!! XD!!!